SUMA ERATH ‘N’ 11 DENUNCIAS Y 2 ÓRDENES DE APREHENSIÓN: Estiman en 50 las víctimas de presunto violador serial en Playa del Carmen y Cozumel

0
48


CANCÚN, MX.- El sujeto detenido el fin de semana pasado en Playa del Carmen, quien se dedicaría a la música, habría drogado, violado y extorsionado a cerca de 50 personas en los municipios de Solidaridad y Cozumel durante los últimos 12 años, estimó la abogada Araceli Andrade Tolama.

Al recordar que policías de investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a Erath “N” por la violación de una menor (carpeta FGE/QROO/COZ/07/848/2020), la jurista comentó que han contactado a presuntas víctimas que incluso están fuera del país.

En conferencia de prensa presencial que ofreció en un café de la ciudad, la abogada, quien no precisó si es funcionaria de la FGE o defensora de las víctimas, apuntó que al acusado le imputan abusos contra al menos 50 menores y adolescentes que radican o radicaron durante los últimos años en Playa del Carmen y Cozumel.

Sobre Erath “N”, aprehendido la noche del sábado en una casa que acababa de rentar, algunas de las agraviadas relataron que fueron abusadas cuando eran menores y operaba de la misma forma: las contactaba por redes sociales y las citaba para borrar presuntos videos de ellas en situación comprometedora.

Según los testimonios, el sujeto abusó a adolescentes de entre 12 y 17 años entre 2012 y 2020, y argumentaron que en su momento no dieron a conocer lo sucedido por vergüenza y temor, y porque creían que no pasaría nada; algunas llegaron a pensar en el suicidio, refirió la abogada.

Erath “N” está acusado de los delitos en Cozumel y Playa del Carmen, y es señalado por al menos media centena de mujeres, quienes por medio de su representante legal piden que si hay alguna mujer que haya sido afectada, denuncie y no se quede callada porque ahora tras las rejas, “difícilmente podrá seguir haciendo daño”.

Hasta ahora han sido interpuestas 11 denuncias, y hay dos órdenes de aprehensión, una fue ejecutada el sábado 19 de septiembre por la noche; la segunda, este lunes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook