Ingresan alumnos a Universidad del Bienestar sin currícula y con solo dos maestros

0
164


PUCTÉ, MX.- La carrera de Ingeniería en Procesos Alimentarios fue la primera de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, impulsada por el Gobierno Federal en abrir en esta localidad, aunque sin una currícula establecida y con solo dos docentes, dijo Cándido Solís.

El gestor de esa universidad, en este municipio de Othón P. Blanco, informó que 79 estudiantes de las comunidades rurales aledañas, iniciaron su educación a través de ese programa impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que en la primera convocatoria para ingresar a la universidad participaron 109 personas, de los cuales 79 pasaron los exámenes de admisión de manera satisfactoria y a partir de este lunes 21 de septiembre iniciaron el ciclo 2020-2021.

Estos universitarios serán apoyados por dos docentes en tanto se forma la currícula correspondiente.

Solís detalló que el registro de la universidad, así como sus instalaciones, están en proceso de validación, ya que el proyecto para la edificación de las aulas es analizado y esperan que las obras inicien el próximo año.

Ello, ya que el ejido de Pucté donó cerca de una hectárea a las autoridades federales para la instalación de la universidad, cuyo costo en una primera etapa podría ser de tres millones de pesos.

Los estudiantes fueron divididos en grupos para ocupar tres salones donde iniciaron con sus clases presenciales, ya que varios de ellos son de escasos recursos y no tienen la solvencia económica para pagar internet o celulares.

El proyecto fue aprobado por el Gobierno Federal el pasado 12 de junio y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), aunque en este inicio de clases ningún representante del sector educativo se presentó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook