FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La autoridad de la comunidad de Señor, Eugenio Canté Balam, consideró que la economía de las familias de esa demarcación se reactiva gradualmente ante la “Nueva Normalidad” en Quintana Roo y el retorno seguro, aunque aún existen temas que deben de atenderse para que esta reanudación sea armónica.
Indicó que una de las fortalezas del poblado es la Laguna Azul, ubicada a 11 kilómetros de la comunidad, visitada todas la semanas por propios y extraños, quienes son capturados por la belleza de sus aguas cristalinas y tranquilas en donde pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas, camping y senderismo.
Añadió que las gestiones respecto al mejoramiento de la carretera que conduce a la laguna han sido difíciles, debido a que por muchos años, desde la desaparición del Programa de Empleo Temporal (PET) es difícil atender la vía, deteriorada y llena de baches, lo que perjudica a las personas que visitan este centro recreativo.
El funcionario refirió que seguirá en lucha y gestión del mejoramiento del camino, que es un patrimonio muy valioso para los habitantes de la comunidad de Señor. (Infoqroo)