DRAMA FAMILIAR EN SOTUTA: Con una escopeta, una mujer fue atacada por su pareja en Yucatán; se activa protocolo de feminicidio

0
59

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el municipio de Sotuta, Yucatán, una mujer fue atacada por quien presuntamente es su pareja con el uso de una escopeta, por lo que la víctima está hospitalizada en estos momentos y además la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de feminicidio por estos hechos, que se sumaría como séptimo en este año.

Esta mañana circuló a través de redes sociales que una mujer había sido presuntamente atacada con un arma de fuego, usada por su esposo en dicho municipio, pero es hasta hace unas horas que la dependencia estatal confirmó el suceso.

La FGE dio a conocer que se investigará el caso, pero hay posibilidad de que la persona responsable sea imputada por feminicidio en grado de tentativa.

Mientras tanto, la mujer se encuentra hospitalizada en el Hospital Agustín O´Horán y de acuerdo con un informe médico, la herida de bala habría sido disparada hacia la parte de la espalda.

Debido a que en cuanto se suscitó la situación, vecinos también fueron alarmados, el hombre pudo ser detenido y ya se procedió a investigación.

Los reportes emitidos por los policías que acudieron a la zona, señalan que el hombre que es conocido como “el mono”, contaba con dos armas de fuego, las cuales usaba para caza furtiva.

Es preciso recordar que las colectivas feministas que tomaron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) justamente mencionaron que el Gobierno de Yucatán ha sido omiso en resolver los casos de feminicidio de Hernietta, Suemi, Yazmín, Irlanda, Fernanda y Norma, todos sucedidos este año. (Noticaribe)
Attachments area

Comentarios en Facebook