Esperan mayor afluencia de viajeros y derrama económica en destinos de México tras el Tianguis Turístico Digital 2020

0
46

CANCÚN, MX.- Rodrigo Hurtado Escalante, director del Tianguis Turístico Digital México 2020, que comienza mañana, manifestó confianza en que los resultados del evento se verán pronto reflejados con mayor afluencia y derrama económica en los destinos del país y destacó la buena respuesta que se tendrá en participación, con compradores de 45 países.

Asimismo, manifestó que sin duda será una nueva experiencia y, a la vez un reto al demostrar que, con todo y esta época difícil por la pandemia, México asumió el compromiso de organizar este gran escaparate turístico a los ojos del mundo.

“Prácticamente todas las ferias del mundo se suspendieron, en cambio aquí no; incluso, se superaron las expectativas cuando comenzamos a gestionar el evento”, dijo y destacó que tendrán la presencia de los 32 estados y la participación de unas tres mil personas, incluidos 217 expositores con casi 700 gentes que atenderán los stands.

“Hay gran demanda de información, con mil 964 compradores de 45 países”, añadió e insistió en que el tianguis será un éxito.

Entrevistado para el noticiero Origen, señaló que ese evento es de suma relevancia por ser el turismo una industria en la que la planeación es básica y las negociaciones se realizan muchas veces hasta con un año de antelación, pues tienen todo un proceso de venta.

“Esperamos que eventos como este ayudan a que poco a poco el turismo internacional comience a retornar al país”, indicó.

Hurtado Escalante señaló que los tianguis digitales llegaron para quedarse, aunque señaló que las actividades presenciales continuarán.

“Más bien estos eventos virtuales vendrán a complementar la oferta de los tianguis presenciales. Hay que aprovechar estas herramientas de la tecnología, que están para que las usemos y explotemos para crecer y tener mayor alcance”, añadió.

También dejó en claro que tomaron todas las medidas necesarias y previsiones para proteger a la plataforma digital, a fin de que el tianguis se pueda desarrollar de la mejor manera posible con las conferencias, seminarios y demás información que se genere.

El dirigente puntualizó que este evento está dirigido a profesionales del sector, pensado en mayorista que hagan negocios, para que compradores certificados puedan sostener una relación directa con los destinos o empresas.

“La idea es ayudar a esas empresas y compradores y todo ello se vea reflejado en los próximos meses”, agregó.

La inauguración será a las 9 de la mañana con la participación de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, y también se tendrán mensajes de los gobernador Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, y Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí. Al final participará el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook