“NOS BATEARON LOS DIPUTADOS”: Denuncian policías ministeriales que no hay acuerdos ni reuniones para responder a sus demandas, a dos meses de iniciar protestas en la FGE

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Solamente nos batearon los diputados para no atender nuestra queja contra el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales y ahora sentimos que están del lado del funcionario para no dar respuesta, consideró Manuel Uitzil Cervantes, agente de investigación que participa desde hace dos meses en la manifestación para denunciar incumplimiento en la homologación salarial autorizada desde el 2018, nepotismo y contratación irregular de personas allegadas al titular de la dependencia.

Manuel Uitzil Cervantes, agente de investigación.

Explicó que, ante la demanda de mejoras salariales, los diputados dijeron que sería difícil por los efectos de la pandemia; sin embargo, cuestionó el hecho que en este período, la XVI Legislatura haya autorizado al fiscal 200 plazas.

“Por qué nos dicen que no hay presupuesto y le autorizan al fiscal 200 plazas con sueldos que él quiera poner y donde él quiera ponerlos”, cuestionó.

Explicó que representantes del movimiento han platicado con los diputados Gustavo Miranda García, Lilí Campos Miranda y Fernando Chávez Zepeda, entre otros, así como los secretarios técnicos de las comisiones, sin que hayan dado respuesta.

Dijo que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política los atendió el 3 de septiembre donde se comprometió a darles todo el apoyo del Congreso, “incluso ese día abrió las vallas colocadas alrededor del Congreso y nos dijo que el Congreso era nuestra casa y contaríamos con el apoyo. En ese momento sentimos que teníamos su apoyo”, agregó.

Comentó que en las siguientes semanas platicaron con el presidente de la comisión de Seguridad, Fernando Chávez Zepeda quien les respondió que los temas que manejaban en la inconformidad no entraban en el ámbito de seguridad pública y que, además, no podía hacer nada porque la Fiscalía General del Estado es autónoma.

Dijo que también platicaron con Lilí Campos Miranda, presidenta de la comisión de Justicia “quien nos intentó trapear con el argumento de la pandemia y que deberíamos dar gracias que teníamos trabajo”.

Al hablar nuevamente con el presidente de la Jugocopo nos dijo que ya había hablado con el fiscal y que el problema se había solucionado, “pero no llegamos a ninguna solución porque sólo ofrecía instalar una mesa de diálogo, pero sin dar una respuesta a nuestras demandas”.

Uitzil Cervantes reiteró que hasta el momento los diputados los han bateado y a pesar del apoyo total que ofrecieron no han cumplido; “sentimos que ya están de lado del fiscal”.

Dijo que los trabajadores de la Fiscalía continuarán en su lucha para lograr mejoras salariales y se resuelva los actos de nepotismo, contratación irregular que hay en la Fiscalía General del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook