FRENAAA instala ‘plantón’ indefinido en el Zócalo de la CDMX; exigen renuncia de AMLO

0
94

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Después de cinco días de plantón en la Avenida Juárez el Frente Anti AMLO (FRENAAA), ganó una primera batalla al lograr instalarse en la Plaza de la Constitución donde permanecerá por tiempo indefinido para exigir que el Presidente de la República deje el cargo, publicó mvsnoticias.com.

La orden de dos jueces de amparo permitió que el grupo encabezado por Gilberto Lozano avanzara sin ningún contratiempo al Zócalo capitalino luego de que la SSC retiró el cerco policiaco de Avenida Juárez y calles aledañas.

Cerca del mediodía, retiraron las vallas metálicas en calles como López, Dr. García Diego, Luis Moya y Revillagigedo, así como Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Lozano acompañado por varios de sus seguidores formaron una valla humana para abrir paso y llegar al primer cuadro de la Ciudad donde instalaron su plantón en una mitad de la plancha del zócalo sin posibilidad de llegar a Palacio Nacional.

Al respecto, Lozano sostuvo que a partir del miércoles ocuparán dicha plaza hasta que López Obrador deje Palacio Nacional.

Lozano aprovechó el momento para hacer público que ha sido objeto de diversas amenazas por encabezar el principal movimiento opositor contra López Obrador, por lo que incluso utiliza un chaleco de protección.

“Recibí 188 amenazas y los mismos compañeros del consejo rector me exigieron que no podía poner vulnerable el movimiento por yo sentirme en un manejo de abajo perfil, pero estos señores me han amenazado, los YouTuber todos los días, son gente pagada por Jesús Ramirez Cuevas, por Epigmenio Ibarra que se han dedicado a amedrentar a los mexicanos”, destacó.

Con el grito de “sí se pudo” y entonando posteriormente el himno nacional, los integrantes de FRENAAA desplegaron las casas de campaña para iniciar dicho plantón, mientras que la policía capitalina desplegó un operativo con más de 500 elementos para resguardar la Plaza de la Constitución y sus alrededores.

Por último, el plantón de Avenida Juárez también fue retirado y la vialidad se restableció paulatinamente. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook