Apertura de 12 nuevas rutas aéreas dejará buena ocupación turística en QR

0
29

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Al dar conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún durante el proceso de reactivación recibirá 12 nuevas rutas aéreas para lo que resta del año, el director de Turismo municipal, Francisco López Reyes, dijo que hay mercados que difícilmente se podrán recuperar antes de que concluya el 2020, como el europeo, ante el rebrote de coronavirus que se está registrando, sin embargo, hay aerolíneas que se podrán reactivar al 100% como American Airlines.

Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.

Lo anterior también fue confirmado hace unos días por el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, quien añadió que el aeropuerto también incrementará el número de frecuencias, de éstas 23 rutas ya han comenzado a volar hacia el Caribe Mexicano y a partir de 1 de octubre se recibirá el primer vuelo de Europa, de la línea Lufthansa y procedente de Frankfurt.

“Es una excelente noticia que se vayan abriendo no solamente nuevos mercados; la noticia es que hay nuevos vuelos de Suiza, de Francia, Alemania y Turquía; es una gran noticia y también el mercado de Canadá que estará reaperturando vuelos y de igual manera el mercado de América Latina irá y el mercado Colombiano es posible que en octubre se empiece a recuperar”, explicó.

Abundó que mientras algunas aerolíneas podrán reactivarse al 100% a más tardar el próximo mes de noviembre, como American Airlines y Aeroméxico, hay riesgo de que algunos mercados no puedan venir al estado durante el próximo invierno, por el rebrote de coronavirus que están teniendo como el europeo.

Cabe señalar que el mismo gobernador Carlos Joaquín González, dio a conocer la nueva ruta México-Chetumal empezará a operar VivaAerobús a partir del 12 de noviembre; la apertura de los aeropuertos centroamericanos y europeos generado por la demanda de visitantes que quieren venir a Quintana Roo y que tienen reservaciones para octubre, que este año es mayor que el año pasado en el mismo mes. (Noticaribe)

 

 

 

Comentarios en Facebook