Protestan mujeres en FCP por presuntas irregularidades en programa federal

Posted on septiembre 23, 2020, 10:09 pm
2 mins

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un grupo de mujeres se presentó nuevamente frente a las oficinas del programa bienestar en Felipe Carrillo Puerto, para reclamar presuntas irregularidades en el registro y asignación de los subsidios del Programa Emergente de Vivienda en esta ciudad.

En entrevista, el coordinador estatal del programa Bienestar en Quintana Roo, Juan Carlos Muñoz, dijo que el Gobierno de México beneficiará a mil 788 familias carrilloportenses con mejoramiento y ampliación de viviendas, lo que generaría desarrollo y bienestar.

Abundó que la bolsa destinada para apoyar a las familias carrilloportenses es de 100 millones de pesos y en lo que va del programa han otorgado 322 apoyos al mismo número de familias.

También adelantó que el registro al programa cerró desde hace un mes y que ahora ejecutan las acciones de los que entraron como beneficiarios.

Mencionó que el propósito del Programa Emergente de Vivienda es la reactivación de la economía local atendiendo el rezago de vivienda en zonas de mayor marginación, por lo que dispusieron el subsidio económico para atender la vertiente de mejoramiento y ampliación de viviendas.

Sin embargo, padres y madres de familia, han denunciado presuntas irregularidades en cuanto a la asignación de beneficiarios del Programa Emergente de Vivienda, acusando a “servidores de la nación” de favorecer a familiares para el registro de sus datos en la plataforma nacional.

Al respecto, Muñoz dejó en claro que el programa federal tiene sus reglas de operación específicas y en dado caso que algún
servidor haga mal uso de los programas, podría ser detectado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook