Determina juez libertad absolutoria para hombre acusado de violación, tras permanecer 22 meses en prisión, en Chetumal

Posted on septiembre 24, 2020, 1:46 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Después de permanecer un año y 10 meses en prisión, un hombre acusado por violación fue absuelto por un juez penal, al considerar que los elementos aportados por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Personalidad fueron subjetivos y no pudieron acreditar ni sustentar las acusaciones.

Leopoldo Herrera Manzanilla, abogado del imputado, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado y a los elementos ministeriales y de investigación a ser exhaustivos en las indagatorias ya que, en casos de acusaciones de violación, puede tener como fondo venganza de la pareja como fue en este caso.

Recordó que Alan Salgado Sánchez, fue detenido en diciembre de 2018 y enfrentó un proceso judicial por supuesta violación, fue vinculado a proceso y se le determinó prisión preventiva.

Después de las audiencias los días 9, 21 y 22 de septiembre, en audiencia de resolución el juez lo absolvió de violación en agravio de su hija y determinó sentencia absolutoria.

De acuerdo con el juez, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Personalidad no acreditó las imputaciones realizadas, pues los fiscales no acreditaron la fecha y lugar donde según se cometió el delito. Además, los dictámenes psicológicos y legistas no arrojaron violencia en contra de la supuesta víctima.

Herrera Manzanilla y Juan Carlos Pech Rivero, que asumieron la defensa de Salgado Sánchez lamentaron que su defendido haya sido engañado por abogados que únicamente “le vendieron espejitos, le sacaron el poco dinero que tenía producto de la veta de sus peluquerías y no hicieron nada por atender el caso”.

Herrera Manzanilla reiteró el exhorto al fiscal Oscar Montes de Oca para que en el caso de delitos sexuales se haga una exhaustiva investigación, “ya que a veces por venganzas personales o pasionales se acuse a una persona como fue este caso”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook