Evento proselitista más que un informe de actividades legislativas realiza en Cancún la diputada Erika Castillo

0
50


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El primer informe de actividades legislativas fue el escenario idóneo para que la diputada local del sexto distrito Erika Castillo, llevara a cabo su evento proselitista junto con la senadora Marybel Villegas, en la que la legisladora local no desaprovechó el momento para recriminar al gobierno del estado el refinanciamiento de la deuda pública y el programa recaudatorio que el municipio de Benito Juárez pretendía poner en marcha a través del cobro de los contenedores inteligentes pese al deficiente servicio de recolección de basura.

Erika Castillo concentró en un pequeño salón de un restaurante de Cancún a cerca de 200 personas sin respetar la sana distancia para reunir a líderes de colonias, integrantes del gremio taxistas y legisladores locales y federales.

A la primera en reconocer su asistencia, fue la de la senadora Marybel Villlegas, quien la ha sumado a su grupo para conformar un frente junto con otros diputados y regidores al interior del Morena en la entidad.

Recordado que para llegar al Congreso local tuvo que recurrir a los tribunales porque la entonces líder de Morena Yeidckol Polevnsky, le arrebató la candidatura del sexto distrito.

Añadió que dentro de sus actividades legislativas destacan el haber votado contra el refinanciamiento de la deuda pública del gobierno del estado, en la que asegura que se contrajo más deuda.

“Sabemos que se aumentó la deuda sabemos que solicitaron un refinanciamiento con más de 19 mil millones de pesos y una extensión en la temporalidad de 25 años, lamentablemente cada uno de nosotros obtuvimos una deuda de 13 mil pesos por los próximos 25 años y me voto fue encontró y lo volvería ser mil veces si tuviera la oportunidad”, destacó.

Al referirse al municipio de Benito Juárez, dijo que fue un gran acierto haber votado en contra del negocio que el municipio pretendía poner en marcha junto con la concesionaria encargada del servicio de recolección de basura a través de la renta de los contenedores inteligentes.

“Voté a favor de darle reversa a la propuesta municipal de negocio particular de la renta de los llamados basureros inteligentes, porque quería implementar más pagos por la recoleta de basura y esto en perjuicio de los pequeños y medianos negocios, este es un servicio público que están obligados a dar y no seguir aumentando impuestos, cuando todo sabemos lo que realmente se vive la regiones de Cancún, que hay un deficiente servicio de la empresa concesionaria y que todavía así, pretenden cobrar más, no voy a permitir abusos y no me voy a prestar a actos de corrupción de nadie y mucho menos voy a probar proyectos que vayan en contra de la economía de los negocio y de los cancunenses”, dijo.

Al término de este informe, tomó la palabra la senadora Marybel Villegas para hablar bien de la diputada ante los asistentes, no sin antes resaltar que es “momento de definiciones” y que a pesar de los embates mediáticos provenientes de los que se oponen a la transformación y de los que se niegan a aceptar que Quintana Roo ya cambió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook