Retención de adolescente que caminaba sin cubrebocas por policías de Mérida desata crítica ciudadana

0
53


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La retención de una adolescente en el Centro Histórico de Mérida por policías municipales, desató la indignación de personas en redes sociales, porque aseguraron que eran muchos elementos para tratarse de una menor de edad.

Al respecto, la Policía Municipal de Mérida justificó que esto se derivó porque la menor caminaba por las calles sin cubrebocas y cuando la interceptaron para cuestionar sobre el paradero de su mamá o papá, ella no dio respuesta.

De acuerdo con los reportes policiacos, el suceso ocurrió el miércoles alrededor de las 17:18 horas, precisamente sobre las calles 63 x 60, muy cerca de la Plaza Grande.

Al cuestionar a la Dirección Municipal sobre los hechos, ésta, a través de un comunicado informó que todo surgió a raíz de un reporte en el que se señaló que una mujer, menor de edad, caminaba por las calles sin el uso de cubrebocas y al momento de entrevistarla, ella no dio parte de la ubicación, por lo que procedieron a retenerla y trasladarla bajo la responsabilidad de personal de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género.

Al momento de cuestionar también el por qué fue más de un elemento policiaco el que estuvo en el hecho, la corporación respondió que fue con el fin de localizar a sus familiares, por lo que no fue asegurada ni retenida.

De igual forma, al preguntar sobre el paradero actual de la menor, ya la dependencia municipal no proporcionó información.

Cabe señalar que a pesar de que la explicación que da la Policía Municipal es tal, los internautas no han dejado de opinar que la forma en la que proceden es autoritaria.

“Son muchos policías para manejar la situación de una menor tan pequeña e indefensa, ¿por qué lo hicieron?”, se lee en una de las opiniones.

“Pinches policías de Yucatán, se creen los que tienen toda la autoridad de violar los derechos humanos de las personas”, opina una persona más.

A pesar de que los hechos ocurrieron el miércoles, el video no deja de circular en redes sociales.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook