Realizan reuniones informativas y jornadas de sanitización en templos e iglesias de Puerto Morelos

0
45

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña y líderes religiosos de todo el municipio mantienen estrecha coordinación, para hacerle frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de covid-19.

Por tal motivo, se llevó a cabo una reunión con la asistencia de representantes de todas las denominaciones en Puerto Morelos, para reiterar el compromiso de salvaguardar la salud de los feligreses, mediante la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en templos e iglesias.

En el evento, Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social, quien acudió en representación de Laura Fernández, formuló un reconocimiento a las organizaciones religiosas por adaptarse a la nueva normalidad que se vive a nivel mundial, con el objetivo de proteger la salud de las personas.

El funcionario hizo un llamado a los ministros de culto a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia en la actual fase del Semáforo Epidemiológico Estatal, que permite un aforo de 60 por ciento en los centros religiosos.

Ignacio Sánchez destacó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se mantuvo la cercanía, como hasta hoy, con las iglesias, primero para mantenerlas informadas de las acciones implementadas por el Ayuntamiento y también para otorgarles apoyo con el fin de garantizar la integridad de sus feligreses.

“Para nosotros como gobierno municipal es un deber y un gusto seguir sumando a la gran labor social que ustedes cumplen entre la comunidad, por ello, desde el momento que supimos de la emergencia establecimos este contacto para coordinar con cada uno las acciones con las que podíamos coadyuvar”, señaló.

Mencionó que por instrucción de la Presidenta Municipal se hicieron visitas a los templos para celebrar reuniones informativas con los integrantes de cada asociación y posteriormente se realizaron jornadas de sanitización en los inmuebles.

“Reconozco la buena voluntad y disposición de cada líder, ministro y miembro de iglesia, ya que gracias a su participación la pandemia no se desbordó y hoy está bajo control. Su intervención ha sido clave”, subrayó

Al respecto, el director de Asuntos Religiosos, Andrés Peralta Ramos, destacó la presencia en esta reunión de las autoridades de Salud, de Seguridad Pública y Protección Civil quienes forman parte del plan de contención y combate al virus.

“El motivo de este encuentro es seguir sumando esfuerzos ante esta situación inédita del Covid-19 en este 2020, una emergencia de la que estamos saliendo avante, gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno”, destacó.

Asimismo, refrendó el compromiso de Laura Fernández de seguir coadyuvando con los grupos religiosos para enfrentar el impacto de esta enfermedad, y reconoció el esfuerzo de cada uno de cumplir las disposiciones implementadas, como en el reinicio de cultos en el que han respetado la cantidad de personas permitidas en cada etapa del Semáforo Epidemiológico.

A la reunión asistieron el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo; el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales López; el director de Zofemat, Enrique Ruiz Dzul, y el coordinador de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, José Manuel Sánchez Flores. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook