Destaca QR como ejemplo nacional de la recuperación turística, afirma Marisol Vanegas

0
59

CANCÚN, MX.- Quintana Roo es ejemplo para el sector turístico del país de que a base de esfuerzo, trabajo y, sobre todo, unión se pueden alcanzar objetivos que lleven a una más rápida recuperación, como la que se tiene hoy en día, expresó Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo.

Luego de manifestar que la participación que tuvo Quintana Roo en el Tianguis Turístico Digital resultó positiva, con 55 reuniones con líneas aéreas, mayoristas de viajes y touroperadores, expresó que la pregunta más insistente era “¿cómo se hizo?”.

“Este es un trabajo de unidad de todos los involucrados en el sector, que desde el principio se preocuparon por buscar certificarse en buenos hábitos y protocolos sanitarios, tanto nacionales como internacionales. Hoy en día tenemos unas siete mil empresas listas”, indicó.

“Desde que se inició la reactivación hemos generado dos factores importantes en el turismo, confianza y certeza”, subrayó y respaldó lo dicho con el hecho de que hace algunos días se anunciaron 35 nuevos vuelos, muchos de ellos con rutas que no se tenían, y están en reuniones con más líneas aéreas y también con las navieras.

Entrevistada por Radio Fórmula, insistió en que se tiene un trabajo intenso para proteger al sector, garantizar al visitante confianza, lo cual ha resultado con poco más de un millón 300 mil turistas recibidos desde que se reactivó la actividad en junio.

“Lo más sorprendente es que son gente que ya ha venido antes, que nos conoce”, indicó.

Marisol Vanegas dijo que cuando se tiene un modelo cerrado, en el que todas las empresas de esta cadena de valor están certificadas, da mayor certidumbre.

A manera de ejemplo, señaló que el sistema sanitario del aeropuerto tiene triple filtro. El de la línea aérea, de la propia terminal y de las empresas al acudir por los visitantes.

Dada la importancia que tiene el turismo para la entidad, dijo que resultó acertada la decisión de reactivar pronto la actividad sin descuidar el tema de la salud, para el cual cuentan con más de ocho protocolos especializados, y pronto podrían agregar pruebas como de PCR, de antígeno e incluso hay una denominada molecular, que estaría disponible en un mes.

“Estos diagnósticos rápidos se aplicarían a todo aquel, por ejemplo, que pretenda acudir a algún evento y saber en qué condiciones se encuentra. Estamos en ello, y es parte de los protocolos de las empresas para garantizar y no arriesgar”, añadió.

También expresó que esa confianza al destino se muestra con la celebración del Ironman que se tendrá este mes y el siguiente en Cozumel, en el que no habrá aglomeraciones de ningún tipo, ceremonia de premiación. Sólo van a estar los participantes y comité organizador. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook