Sin fecha para que QR se incorpore al Insabi y acceda a los 40 mil millones de pesos contemplados

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque es un hecho la incorporación de Quintana Roo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la titular del ramo, Alejandra Aguirre Crespo, reconoció que no hay fecha para la firma del convenio, ya que siguen los ajustes técnicos al documento en espera de las recomendaciones y observaciones que haga el gobierno federal para tener acceso a los 40 mil millones de pesos contemplados para el esquema.

Explicó que se han hecho algunos ajustes técnicos al documento, con relación al esquema de operación, y se ha hecho llegar a la Secretaría de Salud federal en espera de las recomendaciones y observaciones “pues de seguro tendremos una retroalimentación y seguiremos avanzando”.

Aguirre Crespo confirmó que uno de los temas que aborda el convenio es el manejo de los recursos del capítulo 1000, correspondiente a nómina, los cuales serán transferidos a la federación con lo cual se acotará el manejo del recurso humano y establecería doble vigilancia en el ejercicio de los recursos tanto federal como estatal.

La secretaria de Salud dijo que en estos momentos la operatividad es prácticamente teórica en tanto se aprueban los ajustes al convenio y se determina la fecha de la firma.

Aseguró que la atención médica no se ha detenido independientemente que no se haya firmado el convenio de adhesión al Insabi con el gobierno federal. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook