Pabellón covid-19 del hospital oncológico de Chetumal es utilizado para la recuperación de pacientes sometidos a cirugía

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque fue construida para aumentar la capacidad hospitalaria y atender a pacientes de covid-19, la carpa junto al hospital oncológico es utilizada para la recuperación de pacientes que han sido sometidos a cirugías y de todos aquellos que no padecen la enfermedad y requieren de atención médica.

Aunque la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo declinó informar cuál fue el costo de instalación y de operatividad que representa la construcción de la carpa y la empresa responsable.

El director del Hospital General, Germán Galván Castro confirmó que a pesar del color amarillo del semáforo sanitario el virus continúa suÑKOKI9 propagación por lo que el centro hospitalario mantendrá su figura de reconversión para atender a pacientes con covid-19.

Seguiremos operando como hospital covid-19 y no podemos dar marcha atrás, ya que el número de casos pudiera tener un repunte si no se cumplen con los protocolos sanitarias en el color amarillo del semáforo sanitario, advirtió.

Aseguró que en estos momentos el hospital cuenta con excedentes en insumos y equipo médico para el personal debido a que la ocupación hospitalaria de pacientes de covid-19 disminuyó en forma considerable respecto a los meses de junio y julio.

Sin embargo, reconoció que en estos momentos personas que no padecen la enfermedad pero requieren de atención médica ha incrementado la operatividad del nosocomio.

Esta situación ha ocasionado que las 50 camas instaladas en la carpa junto al oncológico sean utilizadas para atender la recuperación de pacientes de cirugías y enfermedades no relacionadas con el covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook