Estudiantes cardenenses del IEEA podrían desertar por no tener recursos electrónicos para continuar con sus asesorías

0
41

KANTUNILKÍN, MX.- El 50 por ciento de los alumnos que pretendían concluir su educación básica a través del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) ha caído en desánimo para continuar por falta de medios electrónicos para seguirla, dijo Diana Olivar Chi.

Diana Olivar Chi, titular estatal del IEEA.

La titular estatal del IEEA agregó que la carencia de esos dispositivos y la imposibilidad de asistir a clases presenciales por la pandemia de la COVID-19 tienen a los estudiantes con dudas para proseguir sus cursos.

La funcionaria dijo que el IEEA atiende a un total de 851 estudiantes de los cuales 326 concluyen su educación primaria o secundaria en este año pero, por la pandemia, suspendieron sus asesorías y tendrán que esperar su certificación lo cual ha ocasionado su desánimo para seguir su preparación académica.

Dijo que en este municipio no hay capacidad para trabajar a distancia, sobre todo, en las comunidades porque no hay señal de internet o telefónica celular.

Por otro lado, los habitantes no tienen los recursos suficientes para comprar un teléfono con las aplicaciones requeridas para sus asesorías a distancia.

Olivar Chi agregó que, a pesar de ello, trabajan con el programa “La Mesa de Atención a Distancia”, pero no ha tenido mucho impacto, precisamente por la deficiencia en los servicios.

“La gente siente temor por contraer el coronavirus y nosotros no podemos exponer a los 91 asesores educativos, porque todo el trabajo es de campo.

“Tenemos que esperar que la situación mejore para volver a convencer a los adultos para que sigan estudiando y concluyan su primaria o secundaria”, puntualizó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook