Convoca UT Cancún a participar en la primera carrera virtual para conmemorar el Día Mundial del Turismo

0
36

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Universidad Tecnológica de Cancún Bis, llevará a cabo el próximo domingo 27 de septiembre la primera carrera virtual pedestre “Hagamos del Turismo una Meta” para conmemorar el Día Mundial del Turismo y el 32 aniversario de dicha institución educativa.

Al respecto, el rector de la universidad, Julián Aguilar Estrada dio a conocer que por la covid-19 decidieron llevar a cabo la carrera de manera virtual donde la competencia sea con uno mismo, por lo que no habrá premiación sino un reconocimiento a cada participante.

Al término de la conferencia de prensa que ofreció el gobernador del estado Carlos Joaquín y la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz, Aguilar Estrada, tomó los micrófonos para invitar a los benitojuarenses a participar en esta carrera que busca incentivar el deporte y promover la principal actividad económica en la entidad.

El rector también expuso que la UT decidió no realizar la carrera como tradicionalmente se organiza para conmemorar al turismo, pues en esta ocasión no podrá ser igual que el año pasado, ya que cada corredor hará un recorrido de 3.5 o 10 km y llevará su registro en la aplicación de su preferencia, misma que enviará a los organizadores de la universidad para emitir su reconocimiento.

Finalmente dio a conocer que desde el pasado 23 de septiembre y hasta este sábado se harán entrega de los kits deportivos en las instalaciones de la universidad y se espera que por lo menos se sumen 600 corredores, la ceremonia virtual dará inicio a las 7 de la mañana que será el banderazo de salida de la caminata de 3 kilómetros y la carrera de 5 y 10 km y a las 10 de la mañana se hará una rifa virtual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook