VERACRUZ | Por tercera vez en el año detienen a ‘La China’, jefa de plaza del CJNG en Xalapa

Posted on septiembre 25, 2020, 12:00 pm
3 mins

VERACRUZ, MX.- Yicel Jazmín “N”, La China, jefa de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Xalapa, fue reaprehendida en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo, publicó Proceso.

El propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez se quejó de que jueces federales y locales dejan en libertad a delincuentes, pese a las pruebas fehacientes de haber cometido diversos delitos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, criticó lo mismo tras el abatimiento de Brisa del Mar, una sicaria del CJNG que murió en un enfrentamiento con policías estatales, cuatro días después de ser liberada por un juez local.

Yicel Jazmín “N”, La China.

En el caso de La China, según el proceso penal 199/2020, en una primera ocasión fue detenida el 16 de marzo pasado en la colonia Revolución de esta ciudad, en posesión de drogas y un arma hechiza.

La captura, a manos de elementos de la SSP en la calle Félix Zuloaga, se realizó cuando efectivos estatales le marcaron el alto mientras se desplazaba en una camioneta Ford Explorer.

En ese entonces fueron detenidos con ella Alberto N, José Alberto N y Leonardo N. Tras ser puestos a disposición del Ministerio Público y luego ante un juez local, fueron liberados por presuntas inconsistencias.

La China fue aprehendida por segunda vez el pasado 5 de septiembre, en un retén de la policía, donde se le decomisó un fusil de asalto, un arma corta y 77 dosis de “cristal”.

También fueron detenidos Alexis N y Sabino N. Fueron consignados ante un juez federal, que los dejó en libertad por supuestas irregularidades en las diligencias.

Un juez de control del reclusorio regional de Pacho Viejo reconsideró la primera liberación y giró orden de aprehensión en contra de la mujer.

El mandamiento judicial fue ejecutado este jueves por policías ministeriales de la región Xalapa, quienes la dejaron a disposición del juez que la reclama; se espera que en próximas horas se defina su situación jurídica. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)