Arrendadoras de autos en QR vendieron más de la mitad de unidades por la crisis económica

0
72

CANCÚN, MX.- La Asociación de Arrendadoras de Autos de Quintana Roo (AAA) perdió más de la mitad de su flotilla vehicular, como consecuencia de la afectación económica generada por la contingencia sanitaria, pues vendió, a inicios de abril, 12 mil de las 23 mil unidades con las que contaba, según dijo su presidente.

Tomás Polanco Valencia, líder de este sector señaló que, de las 22 mil unidades que se tenían, 12 mil correspondían a Cancún, y actualmente ese número se redujo a ocho mil.

Para fin de año, dijo que serán adquiridas unas tres mil unidades, que serán repartidas en los principales destinos turísticos del Estado, y en mayor número para Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya.

Sobre las razones por las que vendieron todas estas unidades, pese a la crisis económica, respondió que tienen canales de venta con socios comerciales de otros estados, como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, que continuamente les compran.

“No hablamos de uno o dos autos, sino de hasta cinco tráilers con capacidad para 12 vehículos cada uno. Siempre hacemos negocio con ellos. Avisamos cuando vamos a vender y ellos son los que las nos las compraron”, indicó.

Valencia Polanco manifestó que el dinero de la venta de todas esas unidades se utilizó para hacer frente a la situación económica y cubrir los sueldos de los colaboradores que conforman la asociación, que son unos 12 mil en el estado.

También dijo que, con el paulatino restablecimiento de la actividad turística, además de la apertura de las zonas arqueológicas, cada día mejora la renta de unidades. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook