Campeche, único estado que arrancará la semana en semáforo verde; 16 en amarillo y 15 en naranja

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Campeche se convertirá el próximo lunes en el primer estado del país en estar en color verde en el Semáforo de Riesgo COVID-19, publicó forbes.com.mx.

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha indicado que el retorno a clases presenciales se dará en semáforo verde, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sugirió no regresar a las aulas aún ante el próximo comienzo de la temporada de influenza, en octubre.

En la actualización quincenal del Semáforo COVID-19 en la conferencia vespertina de ayer viernes en Palacio Nacional sobre la epidemia, ninguna entidad fue clasificada en color rojo, 16 estados quedaron en color amarillo y 15 en naranja.

En color amarillo o con riesgo moderado quedarán a partir del lunes Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

En color naranja, que representa riesgo alto de contagio, se encontrarán Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

Campeche, en color verde, fue clasificada así por un riesgo de contagio bajo de acuerdo con la medición técnica que considera 10 indicadores relacionados con la epidemia de COVID-19. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook