En dos semanas Cancún recibirá vuelos de Europa y Sudamérica

Posted on septiembre 26, 2020, 8:55 am
3 mins

CANCÚN, MX.- El Caribe Mexicano reanudará operaciones aéreas en los próximos días con dos mercados importantes, el de Europa y Sudamérica, lo que permitirá continuar con la reactivación del destino, dijo Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El funcionario manifestó que la reapertura gradual, así como el continuo esfuerzo y trabajo por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo permiten vislumbrar para el estado una buena temporada invernal.

Desde el primer día de octubre comenzará la reconexión con Europa a través de Lufthansa con el vuelo que saldrá de Frankfurt, Alemania, a Cancún. Dos días después, las aerolíneas Air France y Edelweiss anunciaron las conexiones Paris-Cancún y Zúrich-Cancún, respectivamente.

El mercado sudamericano se reconectará con la aerolínea Wingo mediante el vuelo Cancún–Bogotá, a partir del 4 de octubre, con dos frecuencias semanales.

En cuanto a vuelos nacionales, se ampliaría la conectividad de Cancún con más estados a través de Viva Aerobus, que vendrá de Aguascalientes, a partir del 2 de noviembre, y dos días después, desde San Luis Potosí.

Sun Country llega desde el mes pasado cada sábado, procedente de Minneapolis y en el invierno lo hará diario.

American Airlines anunció que aumentará su conectividad desde Kansas City, San Luis, Misuri y Columbus, Ohio, los sábados, y vuelos diarios desde Raleigh-Durham. Estrenará la ruta desde Indianápolis, Indiana, una vez a la semana y las frecuencias de Charlotte y Carolina del Norte aumentarán a cuatros diarias y desde Dallas, con vuelos al día.

Desde San Luis, Misuri, la aerolínea Frontier inició operaciones tres veces por semana. Southwest Airlines, que actualmente vuela desde Baltimore, Denver y Houston, adelantó que a partir de noviembre incluirá la ruta Chicago y en diciembre Austin, Texas, y Fort Lauderdale, Florida.

Alaska Airlines lanzará tres nuevas rutas. Desde San Diego, California y Portland, Oregón, el 20 y 21 de noviembre, respectivamente, y de Los Ángeles, California, a partir del 12 de diciembre.

Spirit Airlines informó que este mes llega un nuevo vuelo proveniente de Detroit con una frecuencia semanal y en octubre estrenarán rutas desde Cleveland y Philadelphia.

JetBlue reveló que a mediados de noviembre llegará desde Los Ángeles, Newark y San Francisco dos veces al día, mientras que las rutas de Raleigh-Durham y Tampa tendrán un vuelo diario.

Swoop reanudará sus vuelos el 25 de octubre con cuatro frecuencias semanales desde Toronto, y aumentará a cinco a partir de febrero, y WestJet, que llega desde julio pasado proveniente de Toronto, también lo hará desde Calgary, en octubre. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)