“NO TENEMOS NI TURISMO EN COZUMEL Y PASA ESTO”: Abusan policías de Capella de dos turistas nacionales; acusan discriminación y clasismo | VIDEO

0
137


COZUMEL, MX.- Un presunto abuso policiaco contra dos turistas se llevó a cabo por parte de la policía Quintana Roo en Cozumel, pues dos mujeres jóvenes fueron interceptadas por los uniformados en el parque “Benito Juárez” y remitidas a los separos policiacos acusadas de “alterar el orden público”.

En su boletín, “Policía Quintana Roo base Cozumel” informó que “llevaron a cabo la detención de un par de mujeres, por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y alterar el orden público, siendo puestas a disposición del juez calificador por faltas administrativas”.

Las jóvenes detenidas son Deisy “N” y Angelina “N” de 27 y 25 años, respectivamente. Sin embargo, un video en manos de este medio de comunicación y grabado por una ciudadana, demuestra que la Policía Quintana Roo miente y actuó con prepotencia mientras las jóvenes esperaban su ferry para cruzar a Playa del Carmen.

Además, una de las afectadas escribe en sus redes sociales que los dichos del Boletín Policiaco son totalmente falsos, aquí la transcripción:

“Esta nota (Boletín Policiaco) es totalmente falsa, jamás me leyeron mis derechos, les pedí amablemente que me hicieran una prueba de alcoholímetro y se negaron, el doctor no nos valoró, no me permitieron hacer una llamada y cuando llegamos a seguridad pública se burlaban de nosotras y nos agredieron psicológicamente y después cuando hablamos con ellos y les dijimos que levantaríamos una denuncia a la comisión de derechos humanos nos pidieron ‘una disculpa’.

Nos cobraron una multa excesiva que no me negué a pagar ya que estaba ahí, y me quería ir cuánto antes (por algo que no cometí) y no me quisieron dar mi comprobante de pago.

Me da tanta tristeza el clasismo y racismo que experimentamos los turistas nacionales y en sí los mexicanos en nuestro propio México, me da mucha tristeza que ‘periodistas’ como estos hagan una nota amarillista para limpiar su reputación. Los violadores con cara tapada y a nosotras nos exponen de esta manera. Es una pena que nuestra seguridad dependa de personas que no están preparadas y se salten protocolos al momento de hacer un arresto. Amo mucho mi país y me da tristeza que nuestra economía esté ‘por los suelos’ y los que estamos contribuyendo en la recuperación de todo esto seamos tratados de esta manera”.

El boletín policiaco reza que “las dos mujeres provenientes del municipio de Solidaridad, fueron trasladadas a las oficinas de seguridad pública donde fueron certificadas para después quedar a disposición del juez calificador en turno, quién determinará su sanción administrativa correspondiente”.

Como dice una de las jóvenes detenidas, después de pagar una multa sin que le entregaran el respectivo comprobante, las dejaron en libertad con un “usted disculpe”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook