REGRESO A LAS AULAS CON SEMÁFORO VERDE: Publica SEQ el Plan para un Regreso a Clases Seguro en Quintana Roo

Posted on septiembre 26, 2020, 12:50 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el lema “Nadie fuera, nadie detrás”, el gobierno del Estado prepara el regreso a clases presenciales con el color verde del Semáforo Epidemiológico mediante la implementación del plan para un regreso a clases seguro, según acuerdo 128 extraordinario publicado en el Periódico Oficial del Estado el 24 de septiembre.

Según dicho acuerdo, el regreso a las aulas será con el verde del semáforo sanitario y establece el cierre del centro educativo por 15 días cuando se presente un contagio y la aplicación de un protocolo escolar para casos de rebrote o presencia de contagio en el centro educativo.

El acuerdo, aplicable a escuelas públicas o particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudio en todos los tipos y niveles educativos de Quintana Roo, establece criterios de sana distancia, higiene y salubridad, gestión educativa y pedagógica, participación corresponsales.

En el tema de la sana distancia, las sillas y escritorios en las aulas deberán tener distancia mínima de entre 1.5 y 2 metros, con lugares fijos determinados. A mayor distancia mínima, mayor seguridad; asistencia alternada de estudiantes con definición de segmentación de grupos por centro educativo; número máximo de estudiantes simultáneos en las aulas de las escuelas para todos los tipos y niveles de educación: preescolar, 10 alumnos; primaria baja, 10 alumnos; primaria alta, 12; secundaria, 12, media superior y superior, 15. La cantidad de estudiantes simultáneos podrá variar dependiendo de las dimensiones del aula; las escuelas deberá colocar filtros con circulación en un sentido de entrada y salida, con señalizaciones; recreos o descansos escalonados; maximiza con de uso de espacios abiertos; suspensión de todo tipo de eventos, reuniones y ceremonias; creación de conciencia para que los estudiantes no se reúnan ni socialice al salir de la escuela y en su tiempo libre.

Los estudiantes deberán usar cubreboca en forma obligatoria control diario de temperatura corporal así como historial de fiebre o síntomas febriles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)