Tomás Zerón robó más de mil mdp de la extinta PGR, acusa Gertz Manero

Posted on septiembre 26, 2020, 12:12 pm
42 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, se robó más de mil millones de pesos de la entonces Procuraduría General de la República, señaló de manera contundente el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, publicó aristeguinoticias.com.

En su participación a distancia, durante el informe sobre los avances del caso Ayotzinapa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la FGR dijo literalmente:

“Es importante destacar que los delitos cometidos por ese individuo que ahora huye a salto de mata por las órdenes de aprehensión que hemos logrado no lo hizo gratuitamente, él tuvo un pago y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República”.

“Él sustrajo (esa cantidad) con varios cómplices de manera fraudulenta dentro de la institución y con complicidad de sus superiores. Como pago por sus infamias y para proteger su impunidad, la institución puso a su disposición cerca de 50 agentes policiacos y todo el aparato administrativo para cuidarlo y facilitarle ese saqueo”. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)