Calculan en 23 mdp la derrama directa que dejó el Ironman 70.3 en Cozumel

Encabeza el Presidente Municipal el arranque y la ceremonia de premiación de la novena edición de este evento deportivo de talla mundial, el cual contó con la participación de más de 1,300 competidores | Sam Long, de Estados Unidos, en la Rama Varonil; y Holly Lawrence, de Inglaterra, en la Rama Femenil, los máximos ganadores de esta justa deportiva

Posted on septiembre 27, 2020, 4:33 pm
4 mins

COZUMEL, MX.- Con una derrama económica cercana a los 23 millones de pesos, el Ironman 70.3 deja un beneficio directo para la gente de Cozumel, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al encabezar el arranque y la ceremonia de premiación de la novena edición de este evento deportivo de talla mundial en la isla, que contó con la participación de más de 1,300 competidores.

Al concluir la competencia en el Palacio Municipal, junto a los organizadores del evento y autoridades del Estado, el Presidente Municipal hizo entrega de premios a los máximos ganadores: Sam Long, de Estados Unidos, en la Rama Varonil; y Holly Lawrence, de Inglaterra, en la Rama Femenil.

“Hoy concluimos con éxito el primer evento deportivo de talla internacional que se realiza en Cozumel durante la pandemia de Covid-19, bajo estrictos protocolos sanitarios. Juntos sociedad y gobierno, pudimos enfrentar este gran reto, que marca el inicio de una jornada de competencias, las cuales nos permitirán avanzar en la reactivación económica y turística del destino”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, aseveró que esta justa deportiva representa mucho para el ámbito turístico, ya que los atletas que participan y sus acompañantes se hospedan en la isla un promedio de cuatro noches.

Del mismo modo, el Presidente Municipal destacó los beneficios para la población local por la realización de estos eventos, particularmente entre la juventud que se identifica plenamente con este deporte multidisciplinario, dirigiendo sus inquietudes hacia la práctica deportiva.

El disparo de inicio se realizó a las 6:50 de la mañana en el Parque Chankanaab, en donde los competidores nadaron 1.9 kilómetros, para posteriormente hacer un circuito en bicicleta de 90.1 kilómetros por la carretera perimetral de la isla, y finalizar con 21.1 kilómetros de carrera pedestre sobre la Avenida Rafael E. Melgar y llegar a la meta ubicada en el Palacio Municipal.

En la justa deportiva, en la Rama Elite Varonil, se consagró con el primer puesto el estadounidense Sam Long al establecer un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 44 segundos, seguido por el bermudeño Tyler Butterfield y el mexicano Mauricio Méndez Cruz.

En la Rama Elite Femenil, el primer lugar se lo llevó Holly Lawrence, originaria de Inglaterra, al hacer todo el circuito en un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 17 segundos; el segundo puesto fue para Romina Biagioli, de Argentina, y en tercer lugar lo ocupó la mexicana Cecilia Pérez Flores.

Durante el arranque y la clausura del evento estuvieron presentes Mauricio Zavala Alonso, Director del Ironman México; Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal; Emilio Villanueva Sosa, Director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC); Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel, y Jesús Zetina Tejero en representación del Gobernador Carlos Joaquín González.

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)