Buscan detonar proyectos turísticos en el sur de Quintana Roo

0
42


CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) en Quintana Roo aún se encuentra en la etapa de integración del proyecto integral para la comunidad de Calderitas, de donde espera obtener del Fondo Metropolitano una bolsa por 18 millones de pesos para atender este destino turístico, informó Omar Gobea Hernández.

El director de infraestructura turística de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, añadió que la dependencia estatal consideró un paquete de 30 proyectos desde 2019 para atender diferentes puntos turísticos de la entidad a fin de poder mejorar su imagen y los servicios turísticos.

Entre esos puntos turísticos, de acuerdo con el funcionario, está Calderitas, para la zona sur del estado.

Sin embargo, de acuerdo con el funcionario, el proyecto no ha podido tener la autorización de los recursos, pues la Sedetur aún permanece en la búsqueda de 18 millones de pesos para este proyecto.

“Se han hecho gestiones importantes, una de ellas es el Fondo Metropolitano, donde hemos impulsado en el sur el proyecto de Calderitas, que ya la secretaria ha trabajado desde el inicio de la administración, y que prevé un proyecto integral.

“En este momento estamos trabajando por una gestión de 18 millones de pesos, estamos a la espera y hemos hecho las actualizaciones y ajustes”, dijo.

Consideró que este año tendrán que continuar con la evaluación metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que consta de más de 100 puntos que deben aprobar.

Gobea Hernández adelantó que buscan realizar un programa similar como el antiguo “Prodermágico”, donde el 50 por ciento lo aportaba la Federación y el resto el estado, por lo que el nuevo programa deberá de constar de aportaciones hechas en un 50 por ciento por el estado y el 50 por ciento por los municipios y empresarios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook