PRONÓSTICO DEL CLIMA: Continúan las altas temperaturas y probabilidades de lluvia en Quintana Roo

0
97

CANCÚN, MX.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con bajas posibilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será por la mañana del sureste variando por la tarde del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con alguna rachas ocasionales fuertes, es lo que se espera este día para Quintana Roo.

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; se asocia con una Vaguada Débil (canal de baja presión) localizada en superficie y ubicada sobre la Sonda de Campeche por la mañana; por lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con bajas probabilidades de lluvias, así como, algunos chubascos aislados ocasionales, en la Península de Yucatán y principalmente en la zona sur del estado de Quintana Roo, durante el día.

Una Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica al oriente y sur de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

La sensación térmica máxima para hoy será de 43°C, en tanto que la mínima para mañana será de 33°C.

La temperatura máxima para hoy oscilará entre los 36 a 38°C, mientras que la temperatura mínima irá de los 25 a 27°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook