Conflicto entre taxistas de Cancún, al límite de la violencia, reconoce titular del Imoveqroo

0
53


CANCÚN, MX.- El conflicto entre operadores de vehículos de alquiler y mototaxistas de Cancún e Isla Mujeres, está alcanzando los más altos niveles de violencia, reconoció el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez.

“El sol sale para todos, tenemos que respetar la ley, el conflicto está escalando al límite de la violencia”, advirtió.

El funcionario manifestó lo anterior al atender a un grupo que se dijo independiente, de operadores de mototaxis de Cancún que lo fueron a buscar a una reunión en la que estuvo con representantes de otras 5 agrupaciones con las que acordó platicar desde el sábado pasado.

Pérez y Pérez, recordó que el encuentro se concretó el sábado pasado con los participantes en una protesta-plantón que realizaron a la entrada de la Universidad del Caribe (Unicaribe), donde se encontraba el gobernador Carlos Joaquín González reunido con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), del gobierno federal, Arturo Herrera Gutiérrez.

En entrevista, Pérez Pérez explicó que el encuentro de este lunes se realizó para tratar de conciliar la postura de los mototaxistas y los taxistas, que la noche del viernes tuvieron un enfrentamiento.

El funcionario subrayó que la reunión se acordó como parte de una tregua para evitar que siguieran las confrontaciones y que de manera preliminar, la propuesta y llamado del gobierno del estado es para que se respeten las reglas, no se registren agresiones ni que ninguna de las dos partes caiga en provocaciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook