Analiza Movimiento Ciudadano las candidaturas comunes en Quintana roo

0
101

CANCÚN, MX.- El Partido Movimiento Ciudadano contendería a solas en al menos la mitad de los municipios del estado, además de las diputaciones federales, en los comicios del año próximo, pues probablemente únicamente se sume a candidaturas comunes, anticipó su dirigente estatal, José Luis “Chanito” Toledo Medina.

El diputado indicó que pasado mañana tocará aprobar las reformas secundarias que le darán validez a estas candidaturas comunes, que permite que dos o más fuerzas políticas postulen a los mismos candidatos, sin suscribir un acuerdo de coalición con una plataforma política común.

El legislador indicó que el número de municipios en el que irán coaligados dependerá del límite que marque la ley para estas candidaturas, pero estimó que “seguramente será la mitad”.

Toledo Medina aclaró que todavía no puede decir en qué municipios irían a solas, pues todavía definen estrategias, además que falta ver temas de paridad de género y los municipios considerados de alta o baja competitividad.

CRITICA ENTREGA DE DESPENSAS

Por otro lado, “Chanito” Toledo criticó a los políticos o aspirantes a político que han adelantado tiempos dedicándose a la entrega de despensas, aprovechando la contingencia del COVID-19.

El diputado, quien coordinara el programa “Reciclando Basura por Alimentos” a nivel estatal en el gobierno anterior, afirmó que “los políticos que quieren dar dádivas, despensas, para tomarse una foto, solo lucran de un momento de dolor”.

Exhortó a todos a tomar una pausa y considerar que hay quienes han perdido un ser querido, un negocio o un empleo, por la actual situación.

“Les pido que se relajen y que vean con responabilidad los tiempos”, añadió.

Comentarios en Facebook