Desaparición de Fortaseg impactará gravemente en la seguridad de municipios de QR, señala Faustino Uicab

0
127

CHETUMAL, MX.- Como un grave y desafortunado error, calificó Faustino Uicab Alcocer, presidente estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, pues impactará directamente en la seguridad pública de los municipios.

“Son casi 200 millones de pesos que dejarán de llegar a la entidad a través de ese fondo, lo cual ciertamente debilitará a las corporaciones policiacas en los municipios, puesto que estos recursos eran utilizados para mejorar el equipamiento de las corporaciones y en algunos casos, también las condiciones laborales de los policías”.

Detalló que este programa tenía reglas de operación muy estrictas para que los municipios pudiesen recibir estos fondos, por lo que la desaparición del mismo impactaría directamente a Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Uicab Alcocer indicó que el propio secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ha reconocido la falta de recursos para este programa en el Proyecto del PEF 2021 en su última visita a la entidad, por lo que consideró un grave error anteponer los proyectos personales del presidente antes que la seguridad pública, siendo este un rubro tan sensible para los municipios, podría traer como consecuencia una crisis de seguridad a nivel nacional, ante los recortes que realiza el gobierno federal en aras de una “supuesta austeridad”, pero que en realidad antepone intereses personales al bien de la nación.

Por último, indicó que, la discusión y aprobación del PEF 2021 está en la cancha de los diputados federales, y en el caso de la bancada de Acción Nacional, estarán buscando frenar diversos recortes en el PEF2021 que podrían afectar a los mexicanos, por lo que en este sentido hizo también un llamado a los legisladores por Quintana Roo para que defiendan el presupuesto para nuestro estado y municipios.

“No podemos ser ajenos ante los recortes que pretende realizar la federación pues podrían tener una grave afectación a nuestro Estado, es nuestra responsabilidad trabajar por nuestra entidad y no por intereses personales. Son los ciudadanos los que exigen resultados y los que juzgarán lo que se hace o se deja de hacer por Quintana Roo. Finalmente son ellos los que tendrán la última palabra este 2021 y saben que ¡Sí hay de otra!”, finalizó. (Fuente: Partido Acción Nacional)

Comentarios en Facebook