Lanza Sedetur convocatoria estatal de premio a la Innovación del Turismo Rural Quintana Roo 2020

0
63

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, la Secretaría del ramo lanzó su convocatoria para otorgar el premio a la innovación del turismo rural en Quintana Roo, dirigido a empresas, cooperativas, sociedades cooperativas que contribuyan al fortalecimiento de este sector económico.

Omar Govea Hernández, director de proyectos de infraestructura turística de la Sedetur.

El director de proyectos de infraestructura turística de la Sedetur, Omar Govea Hernández explicó que este premio busca reconocer, entre otros conceptos el diseño, comercialización y experiencia en materia de turismo rural como opción para diversificar la oferta turística en la entidad.

Los conceptos que deben manejar los interesados en participar en este premio estarán basados en los productos o experiencias en materia de turismo de cultura, gastronómico, ecoturismo, turismo de aventura y agroturismo, cuyos requisitos a cumplir es que tengan su sede en el área rural, están en funcionamiento, ser innovadora y diferenciada de otros productos con criterios de sustentabilidad y explicar los beneficios que ha traído a la comunidad.

De acuerdo con los plazos establecidos por la Sedetur, los interesados disponen desde el 28 de septiembre hasta el 15 de octubre para entregar sus propuestas al premio, el 18 de octubre sesionará el comité de evaluación y el 20 de octubre se dará a conocer la lista de ganadores.

Los premios consisten en paquetes que contemplan asesoría en promoción, análisis financiero, comercialización y mercadotecnia, entre otros.

Cabe mencionar que la semana del turismo rural en el Caribe Mexicano se desarrolló desde el 27 de septiembre hasta el 2 de octubre.

La presentación de la convocatoria para el premio de turismo rural se realizó en forma virtual en donde la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez dio las palabras de bienvenida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook