SE MANIFIESTAN POR RETRASOS EN OBRAS DE LA QUINTA: Empresarios, ciudadanos y comerciantes exigen acelerar la remodelación de la zona turística y dar prioridad a la transparencia

0
81

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ciudadanos, comerciantes y empresarios de Playa del Carmen se manifestaron esta mañana en  la zona turística, debido a los retrasos de hasta 60 por ciento en las obras de remodelación de la Quinta Avenida.

Los manifestantes denunciaron que además de afectaciones económicas por falta de turismo, se han registrado robos, extorsiones y hasta amenazas por parte de los responsables de las obras, además no cuentan con servicios públicos como alumbrado, drenaje en funcionamiento ni seguridad.

El empresario restaurantero Carlos Sánchez exigió a Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad, que brinde información concreta sobre la finalización de las obras, pues inicialmente se programó para septiembre, sin embargo se ha aplazado hasta el 20 de diciembre.

Por su parte, Oscar N, empresario de la calle 4 con Quinta, denunció que fue víctima de robo a su inmueble por parte de los empleados que realizan las obras, por lo que se ha presentado una denuncia formal, aunque funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad se han negado a atenderlo y reparar los daños ocasionados.

Asimismo, la fundadora y comerciante, Beatriz Urtuzuastegui Félix, denunció que los retrasos en las obras han costado pérdidas multimillonarias, ya que muchos negocios no pudieron reactivarse tras anunciar el cambio de color en el semáforo epidemiológico, pues la mala imagen de la Quinta Avenida ahuyenta al turismo.

En un recorrido por la zona realizado por Noticaribe, se pudo constatar que como lo señalaron los empresarios, sólo hay dos cuadrillas de 10 trabajadores en la calle 6 con Quinta y en la Calle 8 con Décima Avenida.

Además de la manifestación, los empresarios, comerciantes y ciudadanos enviarán un pliego petitorio con todas las demandas a Beristain Navarrete.

La principal demanda de los manifestantes es la transparencia y la aceleración de las obras, pues ni el parque Fundadores ni la Quinta Avenida reportan avances significativos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook