MARCHAN COLECTIVOS FEMINISTAS EN CHETUMAL: Integrantes de Marea Verde se suman a las acciones del Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe

0
169

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Unas 150 integrantes del colectivo Marea Verde en la capital del Estado se sumaron a las acciones del Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, y marcharon sobre la avenida Héroes, desde el Museo de la Cultura Maya hasta el palacio de gobierno.

Yunitzilim Rodríguez Pedraza, representante del colectivo que promueve el aborto y el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, reconoció que antes de la pandemia, dos o tres mujeres se acercaban a la semana al colectivo a recibir apoyo para realizarse aborto con pastillas y que con la pandemia “esta cifra pasó de dos o tres hasta ocho casos diarios”.

Dijo que la pandemia vino a recrudecer la violencia porque la mujer es cosificada, utilizada y obligada a satisfacer a otros.

La representante del colectivo Marea Verde lamentó la intolerancia de la sociedad y denunció que han recibido amenazas de muerte, de recibir plomazos, batazo, gases lacrimógenos, “y eso habla de lo miserable que es la sociedad respecto a una manifestación pacífica por ese nivel de discusión”.

Dijo que esos comentarios recibidos en sus redes sociales al dar a conocer la marcha de este 28 de septiembre incita la sensación de odio e intolerancia contra el movimiento feminista.

Sobre la pinta de paredes y monumentos históricos dijo que no recrimina ni critican la forma de expresión, “hay que analizar y criticar de fondo el porqué la mujer y la sociedad demandan el aborto legal”.

Dijo que fueron todas las encargadas de esas rotulaciones. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook