Grupos provida de Chetumal salen a pintar paredes y borrar exigencias de colectivos feministas a favor del aborto legal en QR

0
58

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La conmemoración del Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe se volvió una lucha ideológica entre quienes definen el derecho a la vida y quienes no.

Monumentos históricos en la capital del Estado, como el monumento a Doña Leona Vicario, el Faro, la estatua de la Justicia ubicado en el Tribunal Superior de Justicia, así como fuentes y paredes amanecieron pintados con la leyenda “aborto legal y seguro en México 28 S”.

Esta acción recibió críticas y señalamientos en contra en redes al considerar que al dañar monumentos históricos se daña la historia de un pueblo.

En el transcurso de la tarde, integrantes de agrupaciones provida se dieron a la tarea de cubrir con pintura blanca la leyenda a favor del aborto

En sus redes sociales colocaron fotografías con la leyenda Abortado y un corazón azul en señal de estar a favor de la vida.

Por la tarde el colectivo Marea Verde que impulsa una iniciativa a favor del aborto realizó una manifestación sobre la avenida Héroes desde el museo de la Cultura Maya hasta el palacio de gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook