QUÉ POCA VERGÜENZA DEL TEQROO: Cuestiona Edgar Gasca convenio firmado para impartir curso sobre derecho electoral y señala muestras de parcialidad de magistrados

Posted on septiembre 28, 2020, 2:32 pm
3 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- De poca vergüenza calificó el diputado Edgar Gasca Arceo el convenio que firmó el Tribunal Electoral de Quintana Roo y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García para dar seminarios y cursos sobre derecho electoral, “cuando jamás ha dado muestras de imparcialidad” de lo cual, dijo, ser una prueba.

A través de sus redes sociales, Gasca Arceo cuestionó con qué calidad el Tribunal Electoral de Quintana Roo puede firmar un convenio con el Congreso del Estado para realizar cursos y seminarios sobre derecho electoral cuando la mayoría de sus sentencias han sido violando la constitución y diversas leyes sobre la materia.

El Teqroo y el Ieqroo jamás han dado muestras de imparcialidad. Soy prueba de ello, afirmó.

Recordó que el año pasado, para definir a quién darle la última diputación por la vía plurinominal, el Ieqroo se la entregó al partido “Confianza por Quintana Roo”, teniendo a Mayra San Román como presidenta. Posteriormente el Tribunal, dando una “increíble” interpretación de la ley, se la entrega al PRI.

Basadas ambas instituciones en ridículas interpretaciones de la ley, tanto en la Sala Regional de Xalapa, como en la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación sentenciaron a favor de Morena, señaló.

¿Y ahora quieren dar capacitación en materia electoral ? Qué poca vergüenza, enfatizó.

Además agregó que por si no fuera suficiente la situación que él mismo atravesó se encuentra el de la diputada Erika Castillo a quien le habían quitado la candidatura en el 2019 y la recuperó en la instancia Regional y Federal; y la reciente sentencia sobre el caso de Puerto Aventuras que pretendían usar para Juicio Político contra la alcaldesa de Solidaridad.

Esas “ocurrentes” sentencias fueron de Nora Cerón y del hoy presidente Víctor Vivas. Y pronto inicia el proceso electoral 2021, y seguro estoy que seguirán su actuar de “interpretación” a su conveniencia la ley, afirmó el diputado Gasca Arceo.

Sin embargo, Miranda García destacó la gran colaboración que ha obtenido del Teqroo desde sus aspiraciones como candidato independiente y presentar los juicios para la Protección de sus derechos políticos ciudadanos.

Destacó las acciones realizadas por el Teqroo por lo cual se firmaba el convenio para que pueda dar cursos y seminarios sobre derecho Electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)