AMLO PONE ‘PRECIO’ A SU RENUNCIA: Cien mil manifestantes en contra y ‘caída en las encuestas…

0
55

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 29 de septiembre que renunciaría a su cargo y se alejaría de la política para siempre si nota que ha caído su aprobación en encuestas y se organizan manifestaciones multitudinarias en su contra, publicó sdpnoticias.com.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que las protestas públicas son el modo más legítimo para exigir la salida de algún régimen.

“¿Cómo se caen, se derrumban, los gobiernos autoritarios? Pues con la gente, con las grandes movilizaciones; sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones ”, indicó AMLO, para luego advertir:

“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil, y que yo vea que las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas; ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos”.

Las protestas que se han llevado a cabo en las últimas semanas en Ciudad de México, y en especial la de este lunes encabezada por feministas que piden la legalización del aborto a nivel nacional, fue uno de los temas principales de la ‘mañanera’ de AMLO de este martes.

López Obrador señaló que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo un buen trabajo al no permitir que la policía capitalina cayera en “provocaciones” de parte de las manifestantes más radicales.

Además, señaló que su gobierno siempre respetará “el derecho que se tiene por luchar por causas justas”, pero también advirtió que puede haber infiltrados que utilicen los legítimos reclamos para sus propios fines políticos.

“Eso siempre ha existido en los movimientos, gente que está interesada en perjudicarnos porque están en contra de los cambios, porque quieren mantener los privilegios, porque quieren seguir robando”.

“Mi recomendación es que haya manifestaciones pacíficas, no violentas” apuntó López Obrador, para luego señalar que las autoridades deben evitar a toda costa caer en el juego de quienes buscan la violencia.

“Imagínense -toco madera y no lo deseo- si hay heridos, se les dé de garrotazos, de macanazos a los del Frena”, planteó AMLO, las críticas y las imágenes le darían la vuelta al mundo logrando el propósito de los líderes de ese movimiento. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook