Confirman la doceava edición de “Vallarta-Nayarit Gastronómica”

0
67

CANCÚN, MX.- Uno de los eventos más importantes en el país es el Vallarta-Nayarit Gastronómica, que a lo largo de 11 años ha cautivado a cientos de miles de sus participantes al despertar experiencias únicas mediante los sentidos y esta vez no será la excepción con la organización de un evento que tendrá mayor alcance al ser híbrido.

En conferencia de prensa realizada en el Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, de Puerto Vallarta, que será uno de los anfitriones, se informó que dada la actual situación, se decidió organizar este evento culinario internacional con actividades presenciales y virtuales, que será el primero gastronómico en el país que se organizará bajo ese formato, lo cual sentará un precedente.

Como cada año, el festival reunirá, a partir del 29 de octubre, a los mejores chefs del país y del mundo. Querétaro y Chihuahua serán los estados invitados y presencialmente se tendrá a 23 y de manera virtual a 10 ganadores de estrellas Michelin. Habrá diversos eventos, como catas, talleres, un par de conferencias sobre “Denominaciones de origen” y “Hablando de vinos y productos gourmet”, entre otros.

A fin de cumplir con todas las medidas y protocolos sanitarios, se decidió reducir la asistencia y días del evento. Pasó de 10 a seis y también de cinco mil cuartos de hotel que se ocupaban a mil. El salón principal tendrá capacidad de 250 asistentes, en vez de los mil.

Germán Ralis Cumplido y Antonio Riojas Meléndez, secretarios de Turismo de Jalisco y Nayarit, respectivamente, coincidieron en destacar el esfuerzo para dar continuidad a esta fiesta gastronómica y señalaron que esto es lo que se necesita ahora, demostrar ante los ojos del mundo que México está reactivado.

También subrayaron la necesidad de que todos, empresarios, los tres órdenes de gobierno y demás involucrados en el sector sigan unidos en busca de beneficio mutuo. De hecho, el evento se pensó bajo el lema: “La gran familia gastronómica, gracias al esfuerzo de todos”.

Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, dijo que este es un ejemplo de avanzar a base de retos, y qué mejor manera de hacerlo que con la gastronomía, que da sabor e identidad a la bahía.

“Este es un festín de sabores y recetas que reúne a los mejores chefs nacionales y del mundo”, agregó.

En la presentación también estuvieron, entre otros, Consuelo Elipe Ramos y Carlos Elizondo, directores de Vallarta-Nayarit Gastronómica, Ramón González Lomelí, director de Turismo de Puerto Vallarta; Marc Murphy, director de OVC de Riviera Nayarit; y Álvaro Garciarce, y Jesús Carmona, presidentes de Hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, respectivamente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook