Continúa rechazo de empresarios por obras de remodelación de la Quinta Avenida y cierre de la Avenida 10

0
51

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin amaro Betancourt, reiteró sus cuestionamientos en contra de las obras que el Ayuntamiento de Solidaridad realiza en la Avenida 10 de esta ciudad, cuya reapertura exigió en vez de que sea una zona peatonal o de tránsito restringido.

Amaro Betancourt puntualizó que “los que queremos a Playa y la conocemos, sabemos perfectamente que si hoy en día existe un perímetro donde ha sido diseñado un espacio armónico para peatones, bicicletas y autos en la ciudad, es la Av. 10; no tiene sentido tocarla.”

“La bicicleta es sólo una opción más para moverse. Es infantil suponer que en pleno 2020, la bicicleta, de repente, se convierta en el vehículo alternativo para circular por el centro turístico; cuando los ciclistas representan tan solo el tres por ciento de los vehículos que se desplazan por esta vialidad.

“Este cierre parcial de la Av. 10, sumado a la crisis económica provocada por la lentitud y mala calidad de las obras de remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores ha afectado la economía de los micros, pequeños y medianos empresarios del área, generando fuertes pérdidas económicas y de empleos.

Agregó que incluso, socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldan la negativa de convertir peatonal la avenida 10 que aglutina a las más importantes asociaciones, cámaras, colegios y sindicatos empresariales de la Riviera Maya. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook