Por COVID-19, suspenden festejos por 161 aniversario de Kantunilkín el próximo 10 de octubre

0
106

KANTUNILKÍN, MX.- El alcalde, Nivardo Mena Villanueva, anunció la cancelación de los festejos de aniversario de la fundación de Kantunilkín, para prevenir rebrotes masivos de coronavirus.

Además, informó que este año no habrá entrega de la medalla al mérito ciudadano que es otorgada en el marco de estos festejos.

Kantunilkín cumple 161 años de su fundación el 10 de octubre próximo y desde el periodo de Secundino Cab Uicab, en los años 2005-2008, el cabildo acordó entregar la medalla al mérito ciudadano.

Dijo que no van a caer en una irresponsabilidad de realizar eventos masivos, con el riesgo de contagiar a las personas de la COVID-19, y por ello decidió suspender este evento.

También recordó que la partera empírica Margarita Canul Baas de 85 años, fue quien recibió la medalla al mérito ciudadano en 2019 por sus más de 25 años de dedicarse a ese oficio y ayudar a otras mujeres en sus partos.

Finalmente, invitó a la comunidad a festejar el aniversario de la ciudad desde sus casas, con sus familias, para que el día no pase desapercibido. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook