VIDEO | Pescadores de Campeche se ‘dan con todo’ en batalla campal

0
115

CAMPECHE, MX.- A través de las redes sociales, se difundió un video en el que pescadores del estado de Campeche protagonizaron una pelea campal, tras generarse una serie de supuestos desacuerdos, ya que afirman los trabajadores ribereños, una persona ajena comenzó a meter “champotoneros” a una bodega, publicó unotv.com.

En las imágenes se ve cómo se golpean a puño limpio, con palos y hasta con piedras los pescadores. De acuerdo con la grabación, en la campal participaron por lo menos 20 hombres.

https://www.facebook.com/watch/?v=327184571867616&extid=WACYLF0JIEwYJo6h

Los hechos

En el tramo del malecón perteneciente al barrio Camino Real, en Campeche, uno de los pescadores ribereños comentó que una persona está haciendo uso de una bodega a la que no tenía acceso.

Destacó que él y su grupo, sí cuentan con todos los permisos necesarios para operar (a diferencia del otro sujeto). Tienen además 30 embarcaciones y manejan alrededor de 100 personas.

También resaltó que la gente ya se encuentra muy molesta, sobre todo con el hombre que comenzó a ingresar los “champotoneros”, ya que eso ha provocado ciertas irregularidades, como en la noche del pasado sábado, cuando se detectó que una lancha entró sin permiso y sus ocupantes anduvieron checando los motores de los vehículos de los pescadores ribereños.

Ante esta inseguridad, los pescadores ribereños manifestaron su preocupación, ya que sus embarcaciones forman parte de su patrimonio, y muchas aún las están pagando.

Afirmaron que se trató de hablar con la persona ajena para que consiga su propio acceso, ya que si ocupa el espacio de los pescadores ribereños, ellos no podrán varar sus 30 lanchas ante un norte que se espera llegue este martes. Sin embargo, tras no llegar a un acuerdo, así fue como los incidentes comenzaron a crecer hasta llegar a la pelea campal en Campeche.

De momento, las autoridades en el estado no han emitido algún pronunciamiento al respecto. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook