Inaugura Federación cuatro Centros Integradores del Desarrollo en Cancún

0
70

CANCÚN, MX.- Hoy abrieron sus puertas en esta ciudad cuatro Centros Integradores del Desarrollo (CID), pertenecientes a la Secretaría del Desarrollo del Gobierno Federal. En total, en el país inauguraron 9 mil 997 de estos centros.

Estos lugares están pensados como módulos de atención y “punto de encuentro” entre la población vulnerable y el gobierno, explicó la delegada de la Secretaría del Bienestar para la zona norte, Rubí Canto Rosado, quien encabezó el tradicional corte de listón del CID que ahora opera en la esquina de las avenidas Uxmal y Yaxchilán, donde antes tuviera sus oficinas la Sedesol.

“Los Centros Integradores para el Desarrollo eliminan las barreras de la distancias y se posicionan como ventanillas de atención que fortalecen la cohesión y participación social, siendo así, el vínculo directo entre la población más vulnerable y el gobierno”, mencionó la funcionaria federal.

El acto inaugural se efectuó hoy, 30 de septiembre, por ser el natalicio de José María Morelos y Pavón, considerado el “Siervo de la Nación”.

“Esta jornada se denominó Jornada Nacional del Siervo de la Nación ya que su figura es la que nos inspira a todos los Servidores de la Nación para cumplir al pie de la letra con la palabra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de llevar desarrollo y bienestar a todos los rincones de México”, declaró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook