Inauguran en Cozumel el primer crematorio que cuenta con parámetros para manejo de cadáveres con COVID-19

0
119

COZUMEL, MX.- Empresarios y autoridades de Cozumel inauguraron hoy el único crematorio de la isla de Cozumel, convirtiéndose en el primer servicio funerario en su género que cumple con todas las especificaciones que establecen las autoridades para los decesos que pudieran originarse en pacientes con enfermedades infecciosas, entre ellas la COVID-19.

Durante el evento protocolario, el encargado del proyecto, Ramón Canto Escalante, destacó que el crematorio “San Miguel” proporcionará una mayor rapidez que permita acortar los tiempos de incineración, así como abaratar los costos de dicho servicio.

Asimismo, aseguró que dicho crematorio es uno de los pocos de la entidad que cumple con todas las especificaciones técnicas para la cremación de personas que han perdido la vida a causa de esta pandemia sanitaria.

Canto Escalante recordó que la obra dio inicio en enero, con el fin de brindar un servicio muy necesario en la isla, ya que, quienes lo requerían se veían obligados a solicitarlo en el municipio de Playa del Carmen o en otra ciudad de estado, lo que encarecía mucho los costos, además de que era demasiado tardado.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano Municipal, José Becerra Ruíz, comentó que el crematorio es completamente ecológico, en virtud de que para su funcionamiento utiliza un gas que no es tóxico, ni para el ser humano, ni para el entorno, además de que está ubicado en una zona alejada de la mancha urbana, para evitar cualquier inconveniente.

En este sentido, refirió que el crematorio cuenta con un horno que en su operación registrará emisiones permitidas dentro del rango de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de contar también con una sala de velación, y un recinto con nichos disponibles para quienes requieran un lugar donde permanezcan las cenizas de sus familiares fallecidos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook