LIBERAN A POLICÍAS DE CAPELLA IMPLICADOS EN ASALTO: Confirma que la Fiscalía decidió no procesar a agentes señalados por participar en atraco en Cancún

0
137

CANCÚN, MX.- A pesar de ser haber sido reconocido por las víctimas como los autores de un asalto en la Región 100, los dos policías de investigación detenidos ayer en esta ciudad, Armando C. L. y Eduardo A. C., ya fueron liberados por decisión de la Fiscalía General del Estado.

Ayer, dos sujetos armados amenazaron a unas personas para quitarle los 70 mil pesos que acababan de retirar del banco, en la calle 34, además de quitarles sus celulares e incluso su automóvil, para así darse a la fuga. Este vehículo fue estrellado y abandonado a corta distancia, en la avenida Miguel Hidalgo, pero los delincuentes huyeron.

Al acudir al lugar la policía municipal, las víctimas les indicaron que uno de los celulares robados trasmitía su ubicación, por lo que los agentes le siguieron el rastro hasta llegar a una cuartería en la Región 216.

Allí encuentran no sólo los celulares, sino las armas con las que los ciudadanos habían sido asaltados. Dos personas justo tratan de escapar en una camioneta, pero son detenidas y las víctimas los identifican como los asaltantes.

Los sujetos, al ser detenidos, se identificaron como Policías de Inteligencia, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Ambos portaban sus armas de cargo (unas Glock), adicionales al revolver hallado en el lugar.

A pesar de todo esto, al momento de entregar la Policía Municipal a los detenidos al Ministerio Público, estos últimos deciden liberarlos, pues argumentaron que no había flagrancia y que además los policías habían tardado demasiado en la puesta a disposición.

Al parecer, lo primero que hicieron los policías liberados fue amenazar a las víctimas del asalto, para que no declaren, de acuerdo al relato de su abogada a un portal digital de noticias. (Agencia SIM)

“TODO FUE PRODUCTO DE UNA ESTÚPIDA FRICCIÓN”: Sale Capella en defensa de sus policías detenidos y dice que no hay elementos en su contra por supuestos actos vinculados a asaltos

Comentarios en Facebook