“TODO FUE PRODUCTO DE UNA ESTÚPIDA FRICCIÓN”: Sale Capella en defensa de sus policías detenidos y dice que no hay elementos en su contra por supuestos actos vinculados a asaltos

0
164

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras manifestar su inconformidad por el linchamiento mediático surgido tras la detención de dos elementos de la Policía Quintana Roo en la ciudad de Cancún vinculados con asaltos a comercios, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, consideró que todo se trató de una fricción estúpida entre elementos preventivos y de investigación “que en la soberbia de la secrecía de datos que manejan no se identificaron y generaron el conflicto”.

Entrevistado al término de la ceremonia de graduación de elementos policíacos, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública presentó a todos los elementos ante el Ministerio Público y se pudo determinar que las acusaciones que se le imputan a los dos elementos detenidos “no concuerdan en cuanto a imagen física no tampoco en cuanto a la georeferenciación, ya que las patrullas estaban en un lugar diferente a los hechos”.

Aunque la embestida mediática ya juzgó y determinó situaciones que no son tal, lamentó.

Capella Ibarra aclaró que los dos elementos no están detenidos, pero se encuentran bajo investigación de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y que será la Fiscalía General del Estado que determine si hay responsabilidad o no en las acusaciones que se les imputa.

Aunque reiteró que los elementos de los que dispone establecen que no hay pruebas de los hechos que se les imputa.

Afirmó que desde su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública 167 elementos han sido despedidos “por el más mínimo acto que vulnere a la sociedad” y otros 150 elementos están sujetos a investigación por reprobar los exámenes de control y confianza y actos que revisa la comisión de asuntos internos.

Reconoció que en esos procesos de investigación detectaron filtración de información por parte de elementos policíacos y que los atentados que han sufrido surgieron de vendetas de policías que ya fueron identificados, puestos a disposición y procesados en algunos casos.

·Estamos limpiando la casa y vamos a llegar a la meta. No quiere decir que todos serán buenos porque todos los días surgen trastornos emocionales o familiares que pueden cambiarle la mente a los elementos policíacos”, aclaró.

Dijo que debe poner más atención sobre todo porque tiene bajo su mando 5 mil 600 elementos policíacos través del mando único, “pero queremos darle certeza a la ciudadanía de que cualquier acto que cometan los policías serán procesados y juzgados”. (Noticaribe)

DETIENEN A POLICÍAS DE CAPELLA POR ASALTO EN CANCÚN: Capturan a dos agentes que atracaron un taller de mofles en la Región 100

Comentarios en Facebook