Reconoce Sectur que China es el principal emisor de turistas asiáticos a México

0
60

CANCÚN, MX.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, participó esta mañana en la celebración del 71 aniversario de la fundación de la República Popular China, organizada por la embajada de esa nación en nuestro país.

En la conmemoración, que se realizó de manera remota, el funcionario afirmó que China es un importante mercado turístico para México, que trabaja para atraer su atención con productos novedosos y sostenibles.

Ante el embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, Torruco explicó que en septiembre del año pasado, como titular de Turismo, llevó a cabo una gira de trabajo por la República Popular China, como parte del programa “Operación Toca Puertas”, en compañía de 21 representantes del sector turístico mexicano, secretarios estatales de Turismo, turoperadores receptivos y empresarios.

“En ese viaje nos entrevistamos con el ministro de Cultura y Turismo de China, Luo Shugang y otras autoridades de gobierno de esta legendaria nación. También nos reunimos con touroperadores, directivos de líneas aéreas y medios de comunicación para presentar la riqueza natural, cultural y gastronómica de México. Todo esto con la colaboración del embajador de México en esa nación, José Luis Bernal”, dijo.

En el ámbito del turismo, precisó, hay gran interés por aumentar el flujo de turistas entre ambas naciones, luego de que en 2019, procedentes de China, particularmente de Beijing, Guangzhou y Shanghai, llegaron a México, principalmente a la Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Guadalajara y Los Cabos, 167 mil 145 turistas vía aérea, con una derrama de 167.4 millones de dólares.

Aún más, aseguró que, de los países de Asia, China ya es el principal emisor de turistas hacia México, con el 26.6 por ciento de participación de ese mercado; seguido de Japón, con el 22.7 por ciento, y Corea del Sur, con el 17.8 por ciento, por lo que está seguro de que el próximo año se restablecerán estas corrientes turísticas.

Por último, Torruco Marqués convocó a todos los participantes en la celebración a ser sensibles sobre la importancia de la protección y preservación de los recursos naturales, el bienestar social y comunitario, la inclusión y diversidad, al mismo tiempo que felicitó al embajador Zhu Qingqiao por este 71 aniversario de la República Popular China, “con la que seguiremos fortaleciendo nuestros lazos comerciales, turísticos y de amistad”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook