Sigue Othón P. Blanco a la cabeza con seis colonias con mayor número casos de COVID-19 esta semana

0
6


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el municipio de Othón P. Blanco sigue encabezando la lista del ranking estatal con mayor número de colonias identificadas con más casos positivos de COVID-19, al registrar seis en esta semana, seguido de Benito Juárez con dos, mientras que las Isla de Cozumel e Isla Mujeres solo aparecen con una colonia casa uno con más casos detectados.

En este ranking de los 10 lugares con más riesgo de contagio de los 11 municipios, se encuentran la colonia Adolfo López Mateos con 14 casos, le siguen en orden descendente la colonia La Gloria en el municipio de Isla Mujeres con 07 casos, le sigue el fraccionamiento Francisco J. Mujica en Chetumal con 05 casos, el fraccionamiento Prado Norte de Cancún con 05 casos, por primera vez aparece el municipio de Cozumel al registrar 04 casos en la colonia Centro y la colonia Veracruz con 04 casos en la localidad de Calderitas en el municipio de Othón. P. Blanco.

También aparece el fraccionamiento Arboledas en Chetumal con 04 casos, el fraccionamiento Caribe en Chetumal con 04 casos, la colonia Centro de Chetumal con 04 casos y la región 227-Villas Otoch en Cancún con 04 casos.

“Por ello hoy tenemos que trabajar en conjunto para seguirnos cuidando, cuidar a nuestras familias, a nuestros grupos vulnerables, no debemos olvidar que posiblemente alguien puede contagiarse y no tener síntomas, pero que al mismo tiempo pueden generar un problema mayor en otros miembros de las familias llevándolos al hospital o teniendo los que llevarlos intubación y jugarse la vida o la muerte”, expresó.

Por otra parte, el Gobernador también reiteró el llamado a las empresas a no bajar la guardia para continuar por el buen rumbo de la reactivación económica, al reconocer que no ha sido una situación sencilla, pero que se hace necesario seguir promoviendo el cuidado y atención a la salud para poder avanzar hacia el semáforo verde.

Abundó que, como parte de la reactivación económica, la semana siguiente deberán de empezar a reiniciarse algunos vuelos directos de Europa a Cancún, lo cual aumentará el número de turistas extranjeros a Quintana Roo además de nuevas rutas que también entrarán en operación desde la Ciudad de México hacia Chetumal.

También hizo un recuento de las actividades realizadas durante el inicio de esta semana en materia turística para conmemorar el Día Mundial del turismo, en la que se lanzó la convocatoria Estatal al premio de innovación al turismo en Quintana Roo, al reconocer también que el turismo rural es una verdadera alternativa que debe ser parte del producto turístico de la entidad, ya que genera prosperidad a las comunidades y que además se exploran nuevos desarrollos ya que el turismo y naturaleza es el que más crece en el mundo y que mayor derrama económica deja.

Finalmente, habló de la reunión que tuvo hace algunos días con el embajador de Canadá, Graeme C. Clark, quién le informó que todavía las fronteras de ese país no están totalmente abierta a los turistas y quienes sale del país, cuando regresan tienen que estar 14 días en confinamiento, los que no hace todavía atractivo los viajes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook