SURGEN SISTEMAS DE BAJA PRESIÓN EN RUTA HACIA LA PENÍNSULA: Vigilan en Quintana Roo condiciones climatológicas en el Caribe

Posted on septiembre 30, 2020, 8:24 pm
55 secs


CHETUMAL, MX.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), vigila las zonas de Baja Presión que se encuentra en mar Caribe y océano Atlántico, ya que mantienen probabilidad para desarrollo de un sistema ciclónico, ubicándose a 1,060 kilómetros y 3,410 km de las costas de Quintana Roo, informó el titular de la dependencia, Adrián Martínez Ortega.

En un mensaje emitido esta noche hizo un llamado a mantenerse informado a través de las fuentes oficiales y evita hacer caso a rumores.

Asimismo, explicó que el frente frío número cuatro, mantiene alta probabilidad de generar nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noroeste.

Asimismo, pidió a la ciudadanía tomar las medidas necesarias de protección ante el cambio brusco de temperatura, por lo que hay que proteger a las niñas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.

Asimismo, recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán, por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)