PAULATINA REACTIVACIÓN DE NEGOCIOS: Termina septiembre con la reapertura de 280 restaurantes en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos

0
69

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco, aseguró que un total de 280 restaurantes retomaron sus actividades durante el mes de septiembre adoptando el programa de “Mesa segura” en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Marcy Bezaleel, recordó que dicho programa ofrece un conjunto de medidas y actuaciones para una operación segura tanto para los empleados como para los comensales y está permitiendo avanzar mejor de lo que esperaban en este proceso de reapertura.

“Llevan un protocolo muy bueno relacionándolo también con la participación económica y la reactivación en los municipios, vamos bien, vamos creando buenos vínculos y creando esta higiene con todo el personal que labora en nuestras instalaciones y sobre todo con la satisfacción que la gente regrese a nuestros restaurantes”. Expuso.

Expuso que este protocolo que inició en Cancún y ahora es una guía que se aplica a nivel nacional, atiende varios puntos preventivos contra el coronavirus y en promedio genera una inversión de 25 a 120 pesos por día en los establecimientos, pero que son acciones avaladas por la Secretaría de Salud para ayudar al sector para que los comensales se sientan seguros, con las garantías sanitarias, para evitar en lo posible los riesgos de contagio del COVID-19.

Asimismo, recordó que cuanto al número de restaurantes que han tenido que cerrar por la pandemia, se tenía una cifra de 300 negocios del municipio de Benito Juárez, pero se mostró confiado en que ya no habrá más cierres porque la situación económica ha ido mejorando y estos irán abriendo en función de a los lineamientos del semáforo de riesgo epidemiológico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook