Pedirán extensión de horario para la venta de bebidas alcohólicas en Cancún

0
65

 

CANCÚN, MX.- Luego del desabasto de cerveza durante la pandemia por no ser su venta actividad prioritaria, al empezar la reactivación económica, el 8 de septiembre se reanudó su comercialización en su horario normal, que es de 9 de la mañana a las 10 de la noche, de lunes a sábado (y quien lo desee con dos horas de tiempo extraordinario que se pagan al Ayuntamiento) y los domingos de 9 a 5 de la tarde.

Aunque actualmente así está la ley, el presidente de la Unión de Comerciantes de Cervezas, Vinos y Licores, Miguel Aznar Loeza, afirmó que en breve propondrán a los diputados del estado que se modifique la ley porque no están de acuerdo con dicho horario.

“Antes trabajábamos las 24 horas y, si no se puede las 24 horas, por lo menos que nos dejen vender hasta las 3 de la mañana de lunes a domingo. Si antes de la pandemia a los restaurantes y bares se les permitía operar y vender hasta las 3 o 4 de la madrugada, pues que nos consideren en ese mismo horario, que sean parejos”, refirió.

Opinó que al dejarlos operar en ese horario se evitará la venta clandestina de bebidas alcohólicas, pues esa actividad irregular se disparó hasta 40 por ciento durante las semanas que estuvo vigente la alerta sanitaria.

Además, quienes realizan clandestinaje no pagan impuestos, aunque la pasada legislatura aprobó prisión de hasta seis años de cárcel a quienes incurran en la actividad.

Aznar Loeza agregó que la misma ley establece que esos productos no se pueden vender por ningún medio electrónico y es precisamente en redes sociales que los vendedores clandestinos ofrecen el producto y hasta lo llevan a los hogares de quien los solicita, acciones que, incluso, hacen tiendas como Oxxo y Go Mart. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook